Blogia
negocioff

test!

Estres

En Europa hay ya 40 millones de empleados estresados y el número sigue aumentando. El desencanto por no alcanzar las metas profesionales y la sobrecarga laboral son las principales fuentes de estrés. Este test, elaborado por Red Personal Partners, te indicará el nivel de estrés que genera tu lugar de trabajo y los factores que lo originan. ¿Cuáles de las siguientes situaciones has experimentado en tu trabajo en los últimos tres meses?

//

El ambiente físico está sometido a obras, ruido, una mala temperatura, deficiente iluminación, etc. Sí No

Mi puesto de trabajo es inadecuado (mobiliario, maquinaria, peligrosidad, etc.). Sí No

Se ha producido un cambio cultural en la empresa (procesos de compraventa, fusiones, etc.). Sí No

Existe una competitividad excesiva en mi puesto de trabajo. Sí No

Estoy sometido a una sobrecarga de trabajo. Sí No

Los plazos de realización del trabajo son excesivamente ajustados. Sí No

Se ha convertido en una costumbre alargar la jornada laboral. Sí No

Estoy sometido a un exceso o a un déficit de responsabilidad. Sí No

No existen incentivos. Sí No

No existen elementos motivadores. Sí No

Tengo malas relaciones con mis colegas. Sí No

Mi tarea está sometida a continuas interrupciones. Sí No

Las relaciones con mis superiores y/o subordinados son negativas. Sí No

El nivel de ingresos está por debajo de mis expectativas. Sí No

No tengo un buen reconocimiento por parte de mis superiores. Sí No

Mis tareas son monótonas o me producen aburrimiento. Sí No

Tengo la sensación de estar excesivamente supervisado y/o controlado. Sí No

Recibo críticas y/o castigos no justificados. Sí No

No existe formación continua. Sí No

Me falta el apoyo de mis superiores. Sí No

Viajo en exceso por motivos de trabajo. Sí No

Para llegar a mi lugar de trabajo la distancia recorrida y el tiempo empleado son excesivos. Sí No

He tenido que cambiar de puesto y/o departamento. Sí No

El estilo de mando en el trabajo no es participativo Sí No

Las funciones de los puestos no están bien definidas.

0 comentarios